jueves, 6 de marzo de 2014

PANECILLOS DE REMOLACHA.

Quería esperar un poco mas para publicar esta receta, porque tengo muchas en espera, pero no he podido jajaja. Es otra receta de mi querido "PEQUEÑO GRAN REPOSTERO" JUANJO, sabéis que tiene un blog Y NO TE OLVIDES DE TU POSTRE que empezó con tan solo 13 añitos. Es un máquina y con ese espíritu que tiene me está animando a preparar algunas de sus recetas. Este pan me enamoró desde que se lo vi en su blog y encima me mencionó en su post, creo que debo, cuanto menos hacer la receta por el detalle de acordarse de mi. Hace poco le han hecho una entrevista en la radio y en cuanto me pase el enlace la escucharé porque se ha acordado de mi y me ha mencionado también. Juanjo eres un AMOR y por eso aquí tienes otra de tus increíbles recetas. En mi caso he hecho los panecillos un poquito mas grandes y utilicé levadura fresca porque seca no tenía. Se han quedado con la textura de un pan de hamburguesa pero con ese toque de remolacha. Os aseguro que una auténtica delicia. AQUÍ PODÉIS VER SU RECETA.
 
 Ingredientes:
- 250 g de remolacha
- 65 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 625 g de harina de fuerza.
- 25 g. de levadura fresca.
- 3 cucharaditas de miel
- 35 g de azúcar
- 250 ml de agua
- 1 cucharadita de sal.

Preparación con thermomix:
Tamiza la harina en un bol y reserva.
Pela la remolacha y cuécela con los 250 ml de agua 20-25 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Tritura 10 segundos, velocidad progresiva 4-6-8-10. Deja que la mezcla baje hasta los 37º y agrega la levadura,  el azúcar, la sal, la miel, la mantequilla en trozos y la harina. Mezcla 10 segundos a velocidad 6 y seguidamente programa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Saca la masa del vaso con las manos ligeramente engrasadas con un poco de aceite. Coloca en un bol y deja reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen .Saca la masa del bol y con las yemas de los dedos la desgasificamos. Corta la masa en 12-13 porciones de unos 100 g. cada una y dale forma redonda. Cubre con papel de hornear la bandeja del horno y pon los panecillos encima. Deja reposar los panecillos durante 30 minutos y mientras precalienta el horno a 190º C con un recipiente en la parte de abajo. Introduce la bandeja en el horno vierte un vaso de agua en el recipiente caliente de la base del horno para crear vapor y hornea durante 20-25 minutos. Apaga el horno y deja la bandeja dentro del horno 20 minutos. Saca del horno y deja enfriar encima de una rejilla.

Mirar que miga queda.
Preparación convencional:
Tamiza la harina en un bol y reserva.
Pela la remolacha y cuécela en un cazo con los 250 ml de agua hasta que esté tierna. Tritura hasta conseguir un puré fino. Vierte en un bol y deja que la mezcla baje hasta los 37º, Agrega la levadura,  el azúcar, la sal, la miel, la mantequilla en trozos y la harina. Amasa todo bien en la encimera unos 10 minutos. Con las manos ligeramente engrasadas con un poco de aceite coloca la masa en un bol y deja reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen .Saca la masa del bol y con las yemas de los dedos la desgasificamos. Corta la masa en 12-13 porciones de unos 100 g. cada una y dale forma redonda. Cubre con papel de hornear la bandeja del horno y pon los panecillos encima. Deja reposar los panecillos durante 30 minutos y mientras precalienta el horno a 190º C con un recipiente en la parte de abajo. Introduce la bandeja en el horno vierte un vaso de agua en el recipiente caliente de la base del horno para crear vapor y hornea durante 20-25 minutos. Apaga el horno y deja la bandeja dentro del horno 20 minutos. Saca del horno y deja enfriar encima de una rejilla.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...