jueves, 20 de febrero de 2014

PAN RUSTICO CON SEMILLAS.

Nunca creí que hacer pan pudiera ser tan fácil. Es de IVAN YARZA y os aseguro que además de rico es "sencillo, no lo siguiente" jajaja. Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras y aquí tenéis unas cuantas.Podéis variar las harinas a vuestro gusto y hacer mezclas que os gusten, siempre que respetéis las proporciones. Tener en cuenta también que si varías de harinas la preparación puede absorber mas o menos líquido.
Ingredientes:
- 500 g. de harina.
- 330 g. de agua.
- 10 g. de sal.
- 5 g. de levadura fresca ( o 1,5 g. de levadura seca)
- Mezcla de semillas a tu gusto.

Preparación convencional:
Mezcla en un bol la harina con la levadura, el agua y la sal. Amasa con una mano hasta que veas que todo está bien unido. Deja reposar 5 minutos y dobla la masa sobre si misma en unos cuantos movimientos cogiendo una parte de la masa y tirando hacia arriba con cuidado y llevándolo hacia el centro de la masa. Deja reposar tapada con un film transparente 15 minutos. Repite esta operación un par de veces y guarda la masa en la nevera durante 12 horas. Precalienta el horno a 250º. Cuando saques la masa de la nevera verás que ha doblado el volumen, si no fuera así deja una hora a temperatura ambiente. Vuelca la masa sobre la encimera con un poco de harina. Divide la masa en 2 barras o una barra y unos bocadillos. Ten una bandeja con un paño mojado preparado y pasa la masa unos segundos. a continuación pasa la barra por las semillas y coloca sobre papel de horno. Da un pequeño giro con las puntas del pan para que quede la forma que veis en las fotos. Abrir el horno y volcar medio vaso de agua sobre una bandeja colocada en el fondo del horno. Introducir el pan y apagar el horno 10 minutos. Transcurrido ese tiempo encenderlo otra vez a 220º y hornear 20 -25 minutos.


Nota: os  aseguro que el resultado es espectacular. Yo suelo preparar la masa el domingo por la noche y lo horneo el lunes.
http://www.youtube.com/watch?v=uiBO2x2Kbak este es el enlace del video que explica como se hace el pan.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...