jueves, 24 de octubre de 2013

ARROZ CON GUISANTES TOMATES Y JAMÓN.

Hace muchísimo tiempo que no participo en concursos. Es evidente que de tiempo no voy muy bien y de donde no hay no se puede sacar, pero no quería pasar sin participar en este concurso, porque me parece interesante la temática. Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.
Me alegro que al final haya podido sacar un ratito para poder participar y aportar mi granito de arena. Y sin mas voy al lío jajaja. 

Ingredientes:
- 300 g. de arroz.
- 150 g. de guisantes frescos o congelados. (Yo de mi huerto)
- 2 dientes de ajo. (Yo de mi huerto)
- 2 tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 ramita de perejil. (Yo de mi huerto)
- 60 g. de jamón curado.
- 750 ml de caldo vegetal. (Yo casero)
- 50 ml.de aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pela los ajos y pícalos unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pela los tomates y pícalos unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Lava y pica el perejil unos segundos a velocidad 2-3 y reserva. Corta el jamón en brunoise y reserva. Vierte en el vaso el aceite y programa 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Agrega el jamón y sofríe 1 minuto a 100º, velocidad cuchara. Añade los tomates y el ajo y sofríe 4 minutos a la misma velocidad y temperatura. Incorpora el arroz y rehoga 30 segundos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega los guisantes, salpimenta y cubre con el caldo previamente calentado. Programa 15 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca del vaso, espolvorea con el perejil picado y sirve bien caliente.
Preparación convencional:
Pela los ajos y pícalos finos. Reserva. Pela los tomates y pícalos también. Reserva. Lava, seca y pica el perejil. Reserva. Corta el jamón en brunoise y reserva. Vierte en una cazuela el aceite y cuando esté caliente agrega el jamón y sofríe 1 minuto aproximadamente. Añade los tomates y el ajo y sofríe 4-5 minutos. Incorpora el arroz y rehoga 30 segundos. Agrega los guisantes, salpimenta y cubre con el caldo previamente calentado. Cuece unos 15 minutos a fuego suave. Sirve bien caliente y espolvorea con el perejil picado.
NOTA: La cantidad de caldo y los tiempos de cocción varían dependiendo de la clase de arroz que utilicemos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...