jueves, 20 de febrero de 2014

PAN CASERO

Otra de las cosas que preparé este finde con harinas SANTA RITA ha sido este pan casero. El resultado muy bueno pero con pequeños fallos a mi entender que sin duda pienso solucionar jajaja, ya que me enviaron 2 paquetes de pan casero y podré hacerlo otra vez este finde. Mi fallo a mi entender que hice solo 2 panes y al meterlo en el horno subió demasiado y se pegaron las 2 barras. Otro fallo es que nada mas salir del horno estaban super crujientes pero después se quedo mas con textura de bollo que de pan. De sabor espectacular.
No hace falta nada mas que seguir las instrucciones que vienen por detrás del paquete. Podéis añadirle lo que queráis mantequilla, frutos secos, especias aromáticas...a gusto del consumidor
Mi sobrina también lo ha preparado y seguro que estaba riquísimo jajaja.

Ingredientes:
- 1 paquete de Pan Casero SANTA RITA
- 1 sobre de levadura de panadería(viene dentro del paquete)
- 260 ml. de agua

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso los 260 ml. de agua. Programa 3 minutos a 37º. Incorpora la levadura y mezcla unos segundos. Agrega la harina y programa 30 segundos a velocidad 6. Ahora programamos 5 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y la amasamos como tengamos por costumbre. Yo utilicé el método Bertinet. Este vídeo se lo he cogido prestado a *Eva* del blog Ma Petite Boulangerie que por cierto te hace sudar jajaja. (Muchísimas gracias Eva por todos los vídeos que nos pones en tu magnifico blog. Creo que todas la conocéis pero si no es así pasaros os encantará.)

Una vez amasado separamos en porciones de mismo peso y dejamos levar hasta doblar el volumen, se le da forma enharinando levemente la superficie de trabajo y se vuelve a dejar levar hasta doblar otra vez el volumen. Horneamos a 220º unos 25-30 minutos dependiendo del horno, con un cuenco de agua dentro del horno para crear humedad. Si queremos que quede bien crujiente hay que mantener húmedo el pan con un pulverizador.

Preparación convencional:
En una fuente mezclamos primero la harina con la levadura y añadimos el agua templada. Removemos bien con una rasqueta de panadero o con un tenedor y cuando la harina este bien incorporada la colocamos en una superficie sin harina como en el método Bertinet (según el vídeo). Tiene que quedar una textura suave y que no se pegue en las manos, aproximadamene media hora. Una vez amasado separamos en porciones de mismo peso y dejamos levar hasta doblar el volumen, se le da forma enharinando levemente la superficie de trabajo y se vuelve a dejar levar hasta doblar otra vez el volumen. Hornea a 220º unos 25-30 minutos dependiendo del horno, con un cuenco de agua dentro del horno para crear humedad. Si queremos que quede bien crujiente hay que mantener húmedo el pan con un pulverizador.

Aquí os dejo este video que saqué de youtube de como se forma una baguette.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...