sábado, 3 de diciembre de 2011

ARROZ CON POLLO Y CHORIZO.

No se como describiros este arroz que preparé un domingo en el campo. Es de esas comidas que improvisas con 2 cositas que te encuentras por la nevera y que el resultado se sale de bueno. Desde luego os aseguro que ya lo he preparado varias veces. En esta ocasión he utilizado el arroz bomba que me encanta como queda el resultado final. Lo único que hay que tener en cuenta con este arroz es que necesita 4 veces mas de caldo que de arroz.

Ingredientes:
- 320 g. de arroz. (Yo bomba)
- 100 g. de chorizo. (Espuña)
- 100 g. de pechuga de pollo.
- 1 pimiento verde. (Yo de mi huerto)
- 2 pimientos del piquillo (Conservas Pedro Luis)
- 1 cebolla roja. (Hnos Aparici)
- 1 diente de ajo. (Hnos Aparici)
- 1 sobre de paellero. (Carmencita)
- 1 l. de caldo de pollo. (knorr)
- 300 ml. de agua.
- 50 ml. de aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel. (Yo de mi huerto)
Preparación con thermomix:
Corta el chorizo a rodajas y reserva. Corta la pechuga en dados y reserva. Corta los pimientos a cuadrados y reserva. Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Pica el pimiento verde unos segundos a velocidad progresiva 3-4 y reserva. Vierte el aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y el ajo picados y rehoga 2 minutos a la misma temperatura y velocidad. Ahora introduce el pimiento verde y rehoga otros 2 minutos a 100º y velocidad 1. Incorpora el chorizo, el pollo y rehoga 4 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Añade la hoja de laurel, el sobre de paellero y el arroz. Programa 1 minuto a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Calienta el caldo con el agua y vierte en el vaso. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda, incorpora el pimiento del piquillo y después otros 10 minutos a 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca del vaso el arroz y colocalo en una fuente de barro. Deja reposar 5 minutos tapado y sirve.



Preparación convencional:
Corta el chorizo a rodajas y reserva. Corta la pechuga en dados y reserva. Pica los pimientos de piquillo y el pimiento verde a cuadrados y reserva. Pica la cebolla y el ajo y reserva. Vierte el aceite en una paellera, sofríe la cebolla y el ajo picados. Ahora añade el pimiento verde y sigue rehogando. Incorpora el chorizo y el pollo, sigue rehogando unos minutos mas. Añade la hoja de laurel, el sobre de paellero y el arroz. Remueve todo el conjunto. Calienta el caldo con el agua y vierte en la paellera. Cuece 20 minutos, los primeros 10 minutos a fuego fuerte, agrega el pimiento del piquillo, y los 10 minutos siguientes a fuego mas bajo. Deja reposar 5 minutos tapado y sirve.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...