sábado, 30 de julio de 2011

ENSALADA DE PASTA EN FLOR DE CALABACÍN.

Hoy os traigo una ensalada un tanto peculiar. Con ella participo en el CONCURSO de Ranger en su blog OLOR A JAZMÍN con motivo de su segundo cumpleblog y que va de recetas florales. Lo patrocina LA CASITA DULCE DE LAS FLORES. Me pareció tan original que no dudé en participar, aunque si me descuido no llego jajaja. Es una ensalada muy ligera y refrescante. A mi las flores de calabacín me encantan aunque este año he podido coger pocas.

Ingredientes:
- 500 g. de judías verdes. (Yo de mi huerto)
- 200 g. de macarrones de arroz.
- 2 tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 pimiento rojo. (Yo de mi huerto)
- 1 pimiento verde. (Yo de mi huerto)
- 2 cebollas tiernas. (Yo de mi huerto)
- 150 g. de atún en escabeche.
- 4 huevos.
- 1 lata de maíz.
- 4 flores de calabacín. (Yo de mi huerto)
- Aceite.
- Crema de vinagre balsámico de Módena.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Trocea los pimientos unos segundos a velocidad 2-3 y reserva. Introduce las cebollas y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Cuece los huevos y reserva. Trocea los tomates y reserva.
Coloca en el vaso 2 litros de agua con sal y un poco de aceite. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Quita las puntas a las judías y colócalas en el varoma, y este sobre el vaso. Cuando el agua comience a hervir, quita el varoma y la tapa e introduce dentro el cestillo con los macarrones. Vuelve a cerrar y a colocar el varoma encima, así hacemos las judías y los macarrones a la vez. Estos últimos retíralos a los 12-15 minutos. Dependiendo de lo tiernas que sean las judías, dependerá el tiempo de cocción. En una fuente mezcla los pimientos picados, las cebollas, los tomates, el atún, el maíz, los huevos picados, las judías y los macarrones cocidos. Sazona con sal y aliña con aceite. Coloca la ensalada dentro de la flor del calabacín y decora con la crema de vinagre balsámico de Módena.

Preparación convencional:
Trocea los pimientos y las cebollas. Reserva. Cuece los huevos y reserva. Trocea los tomates y reserva.
Cuece los macarrones en agua caliente con sal y un poco de aceite unos 12-15 minutos. Quita las puntas a las judías y cuécelas al vapor hasta que estén tiernas. Dependiendo de la calidad que tengan las judías dependerá el tiempo de cocción. En una fuente mezcla los pimientos picados, las cebollas, los tomates, el atún, el maíz, los huevos picados, las judías y los macarrones cocidos. Sazona con sal y aliña con aceite. Coloca la ensalada dentro de la flor del calabacín y decora con la crema de vinagre balsámico de Módena.

NOTA: Esta receta tiene unas 375 calorías por persona.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...