martes, 17 de noviembre de 2015

SPAGHETTIS NERO DI SEPPIA CON CHAMPIÑONES. (PRODUCTOS GARAFALO)

Hace una semana me llegó a la pelu un paquete sorpresa. La verdad es que no esperaba nada y me hizo muchísima ilusión recibirla. Como conozco al repartidor, al verle en la puerta, me sorprendió y cuando me dejó el paquete empecé a abrirlo sin esperar mas jajajaja. Tenía a mi madre con la cabeza mojada y la dejé a medias por abrir la sorpresa jajajaja. Es que me vuelvo loca con los regalos jajajaja. Lo que había dentro era estos 3 paquetes de pasta de la casa GARAFALO

La pasta GAROFALO fue producida por primera vez en 1789. Desde entonces Garofalo ha sido sinónimo de excelencia, tanto que en Italia suelen referirse a la pasta Garofalo como la “Pasta de alta calidad”. A través de los años, han conformado una lista de certificaciones y nuevas tecnologías que son utilizadas en sus plantas para transformar la mejor sémola en la mejor pasta posible.


Su historia se encuentra en lo que producen: en sus conocimientos, en la búsqueda constante de calidad y sabor, y en los cortes diferenciales. Una historia narrada día a día, de generación en generación.
Estaba deseando preparar una receta con ellas y ayer pensando con cual empezar me decidí por los SPAGHETTIS NERO DI SEPPIA. Busqué por mi nevera que ingredientes podía usar para que no desvirtuara el sabor de la pasta y me encontré con unos champiñones, nata y queso. La idea me apareció instantánea y este fue el resultado.

Ingredientes:
 Para cocer la pasta:
. 750 ml. de agua.
- Sal.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 250 g. de SPAGHETTIS NERO DI SEPPIA.
 Para la salsa:
- 2 dientes de ajo.
- 250 g. de champiñones.
- 150 g. de nata líquida.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 50 g. de queso. (a tu elección)
Para decorar:
- Un poco de queso pecorino o parmesano rallado o en lascas para espolvorear.
- Cebollino picado

Preparación  con thermomix:
Calienta las 4 cucharadas de aceite 4 minutos, 100º, velocidad 2. Lamina los ajos y dóralos 1 minuto, misma temperatura y velocidad cuchara.  Limpia y corta los champiñones en cuartos u octavos y rehoga junto con los ajos 4 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte la nata y los 50 g. de queso y cuece todo junto a 80º, 5 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Sin limpiar el vaso vierte los 750 ml. de agua, la cucharada de aceite y sal. Programa 7 minutos, 100º, velocidad 1. Incorpora la pasta por el bocal y programa 8 minutos 100º y velocidad cuchara. Escurre la pasta, mezcla con la salsa y sirve bien caliente con unas lascas de queso pecorino o parmesado y espolvoreado con un poco de cebollino picado.
Preparación convencional:
Coloca en el fuego una cazuela con agua abundante, un chorro de aceite y sal. Cuando comience a hervir incorpora la pasta y deja cocer a fuego fuerte unos 8 minutos. Mientras en una sartén  calienta el aceite y sofríe en el los dientes de ajo laminados. Limpia y corta los champiñones en cuartos u octavos y rehoga junto con los ajos. Vierte la nata y los 50 g. de queso y cuece todo junto a fuego lento unos 4-5 minutos. Escurre la pasta y vierte en la sartén. Mezcla con la salsa y sirve bien caliente con unas lascas de queso pecorino o parmesado y espolvoreado con un poco de cebollino picado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...